Make your own free website on Tripod.com

ASOROBLES S.C.

Petroglifo en Los Robles

 

 

Los Robles y el Medio Ambiente

 

PROYECTO DE PROTECCION AMBIENTAL Y RECICLAJE

PARA LA JUNTA DE VECINOS DE LOS ROBLES

 

3.-  ASPECTOS CLAVES  A CONSIDERAR EN EL PROGRAMA DE PROTECCION AMBIENTAL Y RECICLAJE

Los puntos clave en donde se concentran los esfuerzos de desarrollo sostenible de la Asociación de Vecinos  Los Robles son lo siguientes:

 3.1. - Ordenación territorial:

Mediante la aplicación de principios acertados, se debe buscar la forma de conservar los espacios valiosos del sector, incluyendo las áreas verdes, reservas y paisajes naturales. Mejora del tejido urbano, circulación, y optimización del rendimiento de los transportes y la energía. Así como la protección contra hechos vandálicos.

3.2. -   Lucha contra la contaminación

La lucha contra la contaminación debe desarrollarse ahora que la comunidad esta asentándose. En este sentido  debe hacerse un uso responsable de los permisos, la emisión  y el correcto vertido de los desechos productos de la construcción.

 3.3. - Gestión de Residuos

A  través del  uso de tecnologías de reducción, reutilizacion y reciclado podrán reducirse los problemas que plantea la eliminación de residuos ahorrando energía y materiales.

 3.4. -  Información, educación y formación de los ciudadanos

En este punto es de vital importancia las acciones de adiestramiento y toma de conciencia entre  los miembros de la comunidad para que formen aun actitud  hacia la protección del ambiente.

Retorno al índice

Retorno página principal